viernes, 2 de noviembre de 2012

Telecinco consolida su liderato, pero Cuatro pierde fuelle | Televisión

Todos los grupos de televisión tienen de qué sacar pecho a la vista de las audiencias de octubre. Caso paradigmático es el de Mediaset, que lidera la clasificación en el mes gracias a Telecinco, que ha subido 1,1 puntos hasta el 14,9% de cuota de pantalla. El estudio mensual de Barlovento Comunicación afianza el primer puesto para Telecinco (firmado ya por octavo mes consecutivo); sin embargo, Cuatro, del mismo grupo audiovisual, muestra la cruz de una misma moneda. Esta cadena ha bajado tres décimas, hasta un 5,6% de 'share'. Antena 3, después de su fusión con La Sexta, arroja datos optimistas. Antena 3 ha crecido cuatro décimas, hasta el 13,1% de cuota (marca así su mejor dato desde diciembre de 2009). La Sexta también ha subido al ritmo de la cadena de Planeta: el canal verde ha elevado su 'share' cuatro décimas, y ya cuenta con un 5,4% de cuota de pantalla, a sólo dos décimas de Cuatro. Si Telecinco es primera (14,9%) y Antena 3 segunda (13,1%), La 1 de TVE se queda en el tercer puesto del podio, con mejores datos que en el mes pasado. La pública ha firmado un 11,5% de cuota de pantalla después de subir tres décimas en octubre. Informativos, más apretados TVE aún ostenta el liderato de informativos, pese al acercamiento de las cadenas privadas. Los informativos de La 1 son los más vistos de ambas ediciones; Telecinco queda en segundo puesto, y Antena 3, en tercero. En las ediciones nocturnas, La 1 de TVE pierde fuelle frente a Telecinco, que la supera en cuota de pantalla aunque no en número de espectadores. De lunes a viernes, la cadena de Mediaset vence 14,3% a 13,8% a la pública. La noche de los fines de semana, Telecinco y TVE empatan con un 12,2% de 'share' para ambas.

Fuente de la Noticias: Noticias de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario