viernes, 30 de noviembre de 2012

Ruimán abandonó La voz por sentirse fuera de lugar | Televisión

El pasado miércoles, 'La voz' subió de tono por unos minutos. Ruimán, un cantante canario invidente, revolucionó el plató al anunciar que dejaba el programa de Telecinco. "Por desacuerdos con la dirección del programa y por incomodidades con mi 'coach', he decidido dejar esto porque creo que es mejor abandonar a tiempo y dejar que sigáis disfrutando de esto", anunció el intérprete ante la sorpresa de su entrenador, el cantante Melendi, y el presentador, Jesús Vázquez. "Me sentí desplazado, fuera de lugar", ha explicado el cantante canario a ELMUNDO.es. La principal razón de su salida del programa, entre las ocho razones que Ruimán esgrime en un comunicado, es la siguiente, según ha contado a este medio: cuando se disponía a cantar en la gala del pasado miércoles, convencido de que todo se emite en directo, se encontró con que comenzaban a grabar un anuncio en el plató. Por eso, se sintió desplazado, justo antes de su actuación. "Me sentí mal", ha explicado el cantante. Así lo relataba en su comunicado a los medios: "Veo que no comienza la música, y que hay una serie de aplausos, entonces no se que está ocurriendo, y cojo el micro preparado y yo sentado en el escenario con mi rosa en la mano, empiezo a entender que hay otra persona en el escenario a quién va dirigida la atención de Telecinco, que resultó ser Susana". "No se pudieron arreglar las cosas y la gota que colmó el vaso fue el día de la actuación. Todo se ha ido sumando (...) Siento que nor arranca la banda. Me puso nervioso, me descoloqué en el escenario y me sentí ridículo", ha relatado al respecto en 'El programa de Ana Rosa'. Según fuentes del programa, el desacuerdo de Ruimán con Melendi radica en "distintos conceptos de afinación". Ruimán, que acredita experiencia en la afinación de instrumentos musicales, sostenía que Melendi no coincidía con sus opiniones sobre la entonación, según fuentes del equipo de 'La voz'. El intérprete tomaba como ejemplo el caso de su compañera Paula: creía que Melendi respaldaba a esta intérprete también aun cuando ésta desafinara. El cantante canario se sintió "ignorado", según ha plasmado en su comunicado. Explica Ruimán en el documento que en algunas ocasiones no se le prestaron servicios de peluquería y vestuario, que no se le dio para interpretar una canción de las 20 que él había propuesto, que sufrió retrasos en la recepción del material de ensayo... Entre las reclamaciones, Ruimán subraya también que el equipo de 'La voz' le dejó de apoyar en Twitter al detectar votos que podrían haber llegado a través de un sistema fraudulento. Ruimán ha recibido también la invitación para volver del programa producido por Boomerang TV para Telecinco, pero prefiere mantener su decisión de dejar atrás el 'talent show'.

Fuente de la Noticias: Noticias de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario