martes, 20 de noviembre de 2012

Iberia no entenderia una huelga por los 4.500 despidos y defiende los beneficios de la fusión con BA,Sector transporte.

El consejero delegado de Iberia, Rafael S�nchez-Lozano, ha remarcado que no entender�a una huelga de trabajadores cuando la compa��a ha propuesto abrir una mesa de negociaciones, a la vez que ha insistido en que la fusi�n con British Airways (BA) ha sido "beneficiosa" para Iberia.En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, S�nchez-Lozano ha destacado que la convocatoria de paros no est� en su mano, sino en la de los sindicatos, al asegurar que la aerol�nea no ha puesto restricciones a hablar de lo que quieran tratar los trabajadores y a considerar cualquier propuesta.Tras reunirse este lunes miembros de la compa��a con representantes de los trabajadores, el directivo ha puntualizado que Iberia ya ha transmitido su propuesta de ajuste y que ahora ser�n los sindicatos quienes tendr�n que contestar.Respecto a si la fusi�n ha perjudicado a la aerol�nea espa�ola, S�nchez-Lozano ha insistido en que la operaci�n fue respaldada por el consejo de administraci�n y los acc! ionistas de la compa��a, con el fin de poder "jugar" en el mercado internacional."Desde el punto de vista pr�ctico, este a�o Iberia ha tenido menos p�rdidas, en el entorno de los 100 millones de euros, demostrando que la fusi�n es beneficiosa", ha destacado. Asimismo, ha argumentado que el Sindicato Espa�ol de Pilotos de L�neas A�reas (Sepla) "siempre" se ha quejado de la gesti�n del equipo directivo de la compa��a, remarcando que el colectivo ha vivido con nueve distintas y ha presentado 24 convocatorias de huelga en 30 a�os.Express es rentable desde que ech� a volar Preguntado acerca de si la oferta sobre Vueling se ha realizado porque Iberia Express no funciona, el directivo ha asegurado que no tiene nada que ver, ya que lo que pretende IAG con la aerol�nea catalana es a�adirla a su proyecto para gestionarla.De este modo, ha recordado que Express se cre� ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo salarial con los trabajadores, principalmente con los pilotos, destacando! que la low cost ha registrado un "tremendo �xito" y gana dine! ro desde su primer mes de operaci�n.S�nchez-Lozano ha insistido en que Express se quedar� donde est� e Iberia experimentar� un ajuste de las condiciones laborales con el fin de poder seguir adelante, a la vez que ha subrayado que la filial tiene solo 350 empleados. SITUACI�N "ANGUSTIOSA".Para el directivo, la situaci�n de Iberia es "angustiosa", ya que la compa��a pierde dinero "pr�cticamente en todas partes", se�alando que en el corto radio la compa��a tiene que competir con las low cost, cuando sus pilotos cuestan el doble y trabajan un 20% menos.De igual forma, ha destacado que en el largo radio la aerol�nea compite con compa��as norteamericanas y sudamericanas que ya se han visto sometidas a reestructuraciones, por lo que es necesario "adelgazar y quitar grasas" para ser competitivos.Respecto a si BA tambi�n se ha reestructurado, ha insistido en que la brit�nica comenz� en el a�o 2000 y redujo un 40% su plantilla, pese a puntualizar que el mercado londinense con Estados Unidos v! a "muy bien" en comparaci�n con el entorno econ�mico espa�ol.Por �ltimo, ha desmentido que la aerol�nea brit�nica opere rutas de Iberia, acusando al Sepla de usar la "falsedad" para distraer la atenci�n y no hablar del problema de competitividad de la compa��a.

Fuente de la Noticias: Noticias de España

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