viernes, 16 de noviembre de 2012

Elecciones catalanas 2012: El PP sale en apoyo del cava catalán

Una campaña electoral se compone básicamente de gestos, y el PP catalán ha querido transmitir hoy uno inequívoco, de apoyo a las empresas catalanas ante la amenaza de boicot que se cierne sobre ellas a raíz del proceso soberanista desatado en la comunidad. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, han visitado este viernes las instalaciones de Freixenet, en Sant Sadurní dAnoia (Barcelona), una de las marcas emblemáticas de un sector especialmente sensible a la coyuntura política, más ahora que está a las puertas de la campaña de Navidad, si bien en el caso de la marca de la familia Bonet, la amenaza de boicot está atenuada por su altísimo grado de internacionalización, sobre el 85%. Tras visitar las instalaciones, la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha ha explicado que la posibilidad de un boicot es una "solemne barbaridad":"El PP y la inmensa mayoría de los es! pañoles pensamos que tenemos que defender lo que es de todos". En este sentido, De Cospedal ha recordado que los españoles perciben el cava y el resto de productos catalanes "como productos españoles, y les gusta celebrar la Navidad con cava, y otros productos, hechos en Cataluña o en otras zonas del país". "Cuando hablamos de cava hablamos de celebración, de unión, un concepto trascendental en estos momentos", ha añadido la secretaria general del PP, para quien los españoles tienen muy claro que "una cosa es lo que digan los partidos nacionalistas, y otra las empresas y los productos que se fabrican aquí".Por su parte, Sánchez-Camacho, ha añadido en la misma línea que se debe distinguir "entre CiU y su ofensiva anti española y los productos catalanes". La candidata popular ha comentado que pese a la cada vez mayor internacionalización de las empresas catalanas, "España sigue siendo su primer mercado, y la balanza comercial de Cataluña sigue siendo positiva gracias a las ventas en el resto del país". "El separatismo pon! e aduanas, aranceles, en cambio España abre fronteras", ha remachado Sánchez-Camacho.En el caso de Freixenet, hace pocos días, su presidente, José Luis Bonet, reafirmó su convencimiento de que la marca España y la marca Cataluña "son compatibles", una idea que las dos dirigentes populares han reafirmado hoy en su visita a las instalaciones de la marca. Freixenet expera cerrar el año con una facturación cercana a los 500 millones de euros, de los cuales un 85% tienen su origen en las ventas en el extranjero. Por países, Alemania (40 millones de botellas vendidas) es el primer mercado de Freixenet por delante de España (30 millones), en una marca profundamente internacionalizada y que tiene ya presencia en 142 países. A las puertas de las instalaciones, una veintena de componentes del comité de empresa, en plena fase de negociación del convenio colectivo, han dado la "bienvenida" a las dirigentes del PP con bengalas de humo y pirotecnia.

Fuente de la N! oticias: Noticias de España

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