sábado, 3 de noviembre de 2012

Vettel es sancionado y saldrá desde el pit lane - Fórmula 1 | GP de Abu Dhabi

El alemán recibió el castigo por no volver a boxes con suficiente gasolina al terminar la calificación, en la que había sido tercero. Alonso parte sexto en busca de la remontada que le relance en el MundialTensión total. Mucho en juego. Parecía una carrera. Y en cierta manera lo era. Sólo se escuchaba al fondo, como un rumor de relámpagos, el Ferrari 458 de Marc Gené haciendo ruido al entrar en las curvas, frenar y acelerar, como en los viejos tiempos. El resto era silencio, a veces interrumpido por conjeturas al margen, entre unos y otros, pasará esto o lo otro, o lo de más allá. Y tensión junto a la casa de Red Bull en el circuito de Abu Dhabi. El coche de Vettel se quedaba parado en mitad de la pista después de la calificación. Y a partir de ahí comenzaban las sospechas. ¿Sanción o no sanción? Cinco horas después, mejor no precipitarse en estas cosas, se supo la decisión de los comisarios. Finalmente hubo sí, y al líder del Mundial, el bicampeón, l! e mandaron al fondo de la parrilla. Los comisarios le excluyeron de la calificación, pero le dejan participar en la carrera. Y su equipo decidió que saliera desde el pit lane, para poder modificar el monoplaza.Ocasión para Alonso, que sale sexto hasta donde sus fuerzas y las de su coche rojo le permitan. Debe salir a por todas, con el coraje y talento de India. Por ejemplo... Se esperaba un problema, un golpe de suerte, buena o mala según se mire, y llegó. Ahora falta ver si el Ferrari permite a Alonso aprovechar este truco de las probabilidades como se merece.Había tres posibilidades para que Vettel se quedara con el coche de la energía parado en pista. La primera, una avería de motor, de ese modo los responsables de Renault no tendrían más que sustituir ese propulsor por uno de los siete utilizados por el alemán este año y no habría sanción. La segunda es que se tratase de una caja de cambios rota y tuviera que ser sustituida, lo que costaría cinco puestos ! en parrilla. Y la tercera, un problema de falta de gasolina. E! n ese ca so el líder del Mundial, el piloto que ganó las cuatro últimas carreras, debería salir último.La razón es que el coche debe llegar al pit lane con suficiente combustible para poder ser analizado por la FIA. Así lo dice el artículo 6.6.2 del reglamento técnico, que establece que se debe poder extraer un litro de gasolina tras cada sesión. Este era el último caso y entonces los esfuerzos de Red Bull se centraron en demostrar que no había combustible por un caso de fuerza mayor. Y así lo hicieron, pero a pesar de ello debía haber la suficiente cantidad de gasolina, un litro, para evitar la sanción. Y no fue así. En el coche de Vettel había 850 mililitros, así que faltaron 150 para no tener que salir desde el fondo de la parrilla. Porque la razón fundamental de la sanción era esa, que no había suficiente gasolina.Seb deberá remontar desde muy atrás en un circuito en el que no es fácil, aunque a diferencia de la legendaria carrera de 2010 en la que Alonso ! quedó atrapado ante un Petrov al que ayer algunos alemanes aún daban las gracias entre risas, existe una herramienta llamada DRS que facilita las cosas. La lucha entre Alonso y Vettel será esta vez entre dos pilotos de época y dos coches desiguales, pero con ventaja para el español en las posiciones. Mientras, Hamilton tiene pinta de ir por la victoria sin casi oposición. Queda toda una carrera, todo puede cambiar. O no. Esto es la Fórmula 1, show must go on...

Fuente de la Noticias: Noticias de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario