miércoles, 7 de noviembre de 2012

"El Getafe me trató como mercancia"

[DESCRIPCION]Tras ser el máximo goleador del Getafe la pasada temporada, Miku recaló en el Celtic, donde está en proceso de adaptación a la Premier escocesa. El pasado domingo marcó su primer gol al Dundee y espera tener continuidad esta noche frente al Barcelona en la Champions League. El delantero atendió a MARCA y desveló los motivos de su salida del club madrileño.Pregunta. Este domingo volvió a jugar y marcó. Aprovecha bien sus oportunidades, ¿no es así? Respuesta. Obviamente cuando marcas coges más confianza y parece que el mundo vuelve a girar. Estoy adaptándome a un país nuevo, a una cultura diferente y a una Liga nueva.P. ¿Perdió la confianza? R. No, lo que sucede es que he llegado a un equipo campeón y los jugadores que están arriba, mi competencia, lo están haciendo muy bien. Pero en esta Liga, por el fútbol que se practica, suele haber bastantes lesiones, así que confío en tener mis oportunidades. "Intentaron varias artimañas conmigo y tuve que salir por la puerta de atrás" P. ¿Tanto ha notado el cambio? R. La gente se piensa que la Liga es escocesa es inferior a cualquier otra y no es así. La verdad es que no tiene nada que envidiarle al nivel que puede tener la Premier League inglesa. El juego es mucho más físico y los árbitros casi no pitan faltas. Yo, por mi físico, me tengo que adaptar a eso.P. Parecía que con su trayectoria en el Getafe lo tendría algo más fácil... R. Salí muy mal del Getafe, con problemas con el presidente Ángel Torres a pesar de que el míster quería que me quedase. Me quería colocar en Oriente Medio y yo entonces le dije a mi representante que se moviese porque quería seguir jugando al máximo nivel, aún tengo edad para competir. No lo entendí y sigo sin entenderlo. Intentaron varias artimañas conmigo y tuve que salir por la puerta de atrás. El presidente del Getafe me trató como una mercancía.P. ¿Pero cómo sucedió todo? R. El 31 de julio me dijo que si me quedaba en el Getafe me dejaría sin fi! cha. Yo pensaba que era una broma porque Luis contaba conmigo. Vi que iba en serio y que podía quedarme seis meses sin jugar por no aceptar el marcharme. Al final encontré el Celtic, que es un equipo competitivo, de Champions. Es una buena liga y ya voy pillándole la forma y el truco.P. ¿No cree que el Getafe necesitaría dinero? R. No hubo nada coherente. Pidió por mí 10 millones de euros y tensó tanto la cuerda que al final me tuve que ir cedido. Tengo que volver al Getafe la próxima temporada. La plantilla necesitaba cobrar, el Getafe nos debía dinero a todos, incluído yo, y mi traspaso debía arreglarlo, pero al final tensó tanto la cuerda... "Pidió por mí 10 millones de euros y tensó tanto la cuerda que al final tuve que irme cedido. Tengo que volver al Getafe la próxima temporada" P. ¿Está dolido con Ángel Torres, el presidente del Getafe? R. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Pero sigo sin entender nada. He sido el máximo goleador del Getafe, siempre he sido responsable durante mi carrera, me he llevado bien con mis entrenadores y compañeros, jamás tuve ningún problema con ninguno, me cuido, descanso... No lo entiendo. Somos mercancía y cuando no les interesas te dan la patada.P. Hablemos del Barça. R. Tenemos que afrontar el partido de una manera diferente a como hicimos en la ida. Jugamos como locales y nuestro estadio es muy complicado para nuestros rivales. Somos un buen equipo en casa y el estadio estará a reventar.P. ¿Eso quiere decir que jugarán al ataque? Fueron defensivos en Barcelona. R. Tendremos que tomar nuestras precauciones porque nos enfrentamos al mejor equipo del mundo. Les respetamos pero queremos ganarles.P. ¿Demostraron en la ida que podían ganar? R. Ellos saben que pueden sufrir. Ya les pasó el año pasado con! el Chelsea, que le ganó siendo defensivo y logró eliminarles de la Champions. El Barça sabe que somos capaces de correr y trabajar y tendrá que sufrir aquí para ganarnos.P. Messi acaba de estrenar paternidad y tiene ganas de marcar. ¿Le preocupa? R. Bienvenido al club. Le afectará para bien porque es un momento para disfrutar y una alegría. Ahora ya tiene a quién dedicarle los goles, no sólo a familiares o amigos.P. ¿Cómo hay que jugarle al Barça? R. Con mucha inteligencia. El partido será largo y nuestras opciones pasan por las jugadas a balón parado o al contragolpe.P. Podría verse las caras con Piqué. ¿Duelo de altura? R. Es un central de envergadura y mucha calidad. Si está será importante para su equipo. Pero si no juega él estará otro que también es bueno. El Barça tiene una gran plantilla, obviamente.P. Tras marcarle al Dundee ¿espera seguir con la racha esta noche? R. No sé si jugaré. Es una lotería. El entrenador no nos da pistas ni a ! nosotros mismos. En Barcelona me llevé una decepción, me que! dó una sensación agridulce. Pensaba que tendría una oportunidad pero es normal que con el 0-1 el entrenador prefiriera reforzar el centro del campo. Yo estoy preparado por si surge la oportunidad. Naturalmente, me haría mucha ilusión. Es un partido que todo el mundo quiere jugar.

Fuente de la Noticias: Noticias de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario